Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Partido Animalista afirma que los 12 activistas detenidos en Galicia son "pacíficos"

jueves, 23 de junio de 2011, 16:52 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista-Pacma aseguró este jueves que los 12 defensores de los animales detenidos al ser acusados presuntamente de realizar acciones radicales como la suelta de visones en Galicia pertenecen a dos organizaciones que realizan "activismo" con carácter "pacífico".

Este partido se remitió a las definiciones que Equanimal e Igualdad Animal, organizaciones a las que pertenecen los activistas detenidos, realizan sobre su labor: "Somos contrarios a cualquier tipo de violencia, dedicamos nuestros esfuerzos a la concienciación por los derechos de los animales, informando a la sociedad de las consecuencias del consumo de productos de origen animal y promoviendo alternativas para ello".

Además, el Partido Animalista criticó que algunos medios de comunicación estén "criminalizando al movimiento animalista, un movimiento pacífico que se dedica a defender los derechos de los animales por las vías de la educación, la concienciación y la investigación".

Tildó de "rotundamente falso" que en las webs de Equanimal e Igualdad Animal haya páginas en las que "se enseña a fabricar explosivos y se incita a la violencia" y recalcó que estos sitios "no tienen nada que ver" con los de ambas organizaciones.

Por último, el Partido Animalista alabó la labor que Equanimal e Igualdad Animal realizan sobre la "denuncia de las terribles condiciones en que malviven millones de animales" y "la falta de ética de las granjas de explotación animal".

Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris