Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Macron devolverá la visita a Sánchez y estará en Madrid el 26 de julio

sábado, 23 de junio de 2018, 16:24 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este sábado desde París que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará Madrid el próximo 26 de julio, en respuesta a la visita del mandatario español.



Así lo dijo Sánchez en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron los dos mandatarios tras mantener un almuerzo de trabajo en el Palacio de Elíseo en París, en el primer desplazamiento internacional del también líder del PSOE desde que llegó al Gobierno de España.

En sus primeras palabras, el presidente Sánchez destacó la “capacidad ejecutiva indudable” de Macron así como la relación preferente entre ambos países. Será el primer viaje oficial del presidente francés a España,

En la comparecencia, el presidente francés destacó la “excelente cooperación” entre ambos países por el caso del barco ‘Aquarius’, cuya acogida por parte de España fue una decisión que aplaudió el mandatario francés.

El líder francés destacó la coincidencia con España en que lo que debe predominar es el “respeto de las reglas y principios humanitarios de socorro” donde “el puerto seguro más próximo es la regla” y, después, ya tras el desembarco, la atención en centros con medios europeos”.

Sánchez destacó que Francia es un país “vecino, socio y amigo”, y que con Macron ha tenido una reunión “muy fructífera” que se repetirá “muy pronto”.

Uno de los temas principales del encuentro fue las migraciones y el presidente español destacó que la política migratoria debe estar basada en cooperación y diálogo con países de origen y tránsito, reforzar el sistema de Frontex y la reorganización en base a principios de solidaridad y responsabilidad.



Noticias relacionadas

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Albares defiende la entrada de Palestina en la ONU para acabar con el "dolor sin fin entre pueblos llamados a convivir"

Yolanda Díaz remarca que todos los candidatos vascos "tienen que condenar el terrorismo"

Abascal concluye mañana la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Sánchez mantiene que España reconocerá al Estado palestino aunque sea en solitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris