Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Madrid. Garrido pide defender al Rey con “contundencia” y cree que Sánchez ha actuado “no muy bien”

sábado, 23 de junio de 2018, 14:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, señaló este sábado que al jefe del Estado, el Rey Felipe VI, hay que “defenderlo con contundencia y con claridad” ante la actitud del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y añadió que “he echado de menos bastante de esa contundencia y de esa claridad” por parte del Gobierno de España.



En declaraciones a los medios, Garrido se refirió a la actitud de Torra, quien no recibió al Rey en la inauguración de los XVIII Juegos Mediterráneos en Tarragona, para luego verse con él y entregarle un informe sobre las cargas policiales del 1-O y después unirse a la manifestación de la ANC y Òmnium contra la visita del monarca a territorio catalán.

El responsable de la Comunidad de Madrid consideró que “todas” las actuaciones de Torra son “absolutamente lamentables” y es “preocupante, pero era algo ya sabido”.

“También es preocupante las señales que lanza el Gobierno de España, eso sí que se debería corregir”, dijo para pedir al Ejecutivo ser “contundente cuando ocurren estas cosas” y “defender” al jefe del Estado “todos”.

Para Garrido, “el camino que ha iniciado el Gobierno de España, francamente, no me parece el mejor para conseguir que los que están gobernando la comunidad, catalana en este caso, tomen la senda de la constitucionalidad y de la legalidad”.

Por ello, consideró que lo hizo “mal el presidente de la Generalitat y no muy bien el presidente del Gobierno”, Pedro Sánchez.



Noticias relacionadas

El Sabadell ganó 308 millones en el primer trimestre, un 50,4% más, y elevó la rentabilidad al 12,2%

El Sabadell ganó 308 millones en el primer trimestre, un 50,4% más, y elevó la rentabilidad al 12,2%

Aedas Homes avanza unos ingresos anuales de 1.100 millones, un 19% más

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris