Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La UE pone en marcha un nuevo etiquetado informativo para los carburantes

viernes, 22 de junio de 2018, 12:19 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Unión Europea ha puesto en marcha un nuevo etiquetado informativo para los carburantes con el objetivo de mejorar la información dada a los consumidores mediante un estándar europeo de símbolos comunes identificadores de combustible para todos los países miembros.



Por orden de una directiva europea sobre el despliegue de la infraestructura de combustibles alternativos, los Estados miembros de la UE tenían obligación de mejorar la información ofrecida a los consumidores, por lo que se ha elaborado una guía explicativa para usuarios y agentes del sector de cara a la entrada en vigor de la normativa, el próximo 12 de octubre.

En la elaboración de esta guía han colaborado las asociaciones españolas de fabricantes de automóviles (Anfac), sector de las dos ruedas (Anesdor), operadores de productos petrolíferos (AOP) y operadores de productos petrolíferos sin capacidad de refino (UPI).

En concreto, las etiquetas figurarán en la proximidad del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los vehículos nuevos; en los manuales de usuario de los nuevos vehículos, pudiendo aparecer también en los manuales electrónicos disponibles a través del centro multimedia del vehículo; en los aparatos surtidores y en sus boquereles de todas las estaciones de servicio de acceso público; y en los concesionarios de vehículos.

De esta forma, cuando los clientes lleguen a una estación de servicio y abran el tapón de llenado de combustible en su vehículo, un identificador de combustible común será visible tanto en el vehículo como en el aparato surtidor, brindando una guía sobre el combustible que es compatible con su vehículo.



Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris