Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. 'la Caixa' destinará 19,7 millones de euros en 2018 a programas de iniciativas sociales

miércoles, 20 de junio de 2018, 13:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Cerca de 68.000 personas mayores o con discapacidad serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año a 185 proyectos sociales impulsados por entidades de toda España. La convocatoria de Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad para este año prevé una inversión global de 19,7 millones de euros en proyectos que atienden diferentes áreas, con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.



Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria 'la Caixa' pone "especial énfasis en los proyectos que promueven el respeto y la dignidad de las personas, y que toman tiempo en conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección. El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las actividades. Solo así se consigue un planteamiento integral, con una perspectiva holística de la persona", informó este miércoles 'la Caixa'.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, expresó su agradecimiento a todos los colectivos que luchan por una sociedad más inclusiva e igualitaria y reiteró “el firme compromiso de la entidad para mantenerse fiel a los valores fundacionales que procuran el progreso y bienestar social de todas las personas, especialmente aquellas que soportan una situación de mayor vulnerabilidad”.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2018 establece seis convocatorias que se resolverán a lo largo del año: Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad; Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social; Viviendas para la Inclusión Social ; Inserción Sociolaboral; Interculturalidad y Acción Social, y Acción Social en el Ámbito Rural.

Las entidades interesadas pueden consultar las bases de las convocatorias 2018 y tramitar la acreditación necesaria para acceder a ellas a través de la página web 'https://obrasociallacaixa.org/es/convocatorias'.



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris