Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Mapfre selecciona 27 proyectos de innovación social

miércoles, 20 de junio de 2018, 11:59 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El jurado de los Premios de Innovación Social de Fundación Mapfre ha seleccionado los 27 proyectos más innovadores y con mayor capacidad de transformar en positivo a la sociedad, que provenien de Austria, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, México, Perú, Reino Unido y España y que competirán por la final de este certamen el 17 de octubre.



Los 27 mejores, además de optar a los 90.000 euros en premios que ayudarán a hacer realidad sus proyectos, recibirán visibilidad, ‘mentoring’ y acompañamiento emprendedor, para que lleguen también a potenciales inversores, informó la Fundación Mapfre.

El objetivo de estos galardones, cuya dotación individual asciende a 30.000 euros para cada categoría, es apoyar y promover soluciones innovadoras que mejoren el mundo en tres necesidades claras: la salud, la movilidad y el seguro como industria protectora frente al riesgo.

Para Mercedes Sanz, directora de los premios, “esta primera edición ha sido un completo éxito no solo por recibir casi 500 proyectos, sino porque cualquiera de los 27 semifinalistas aporta soluciones innovadoras eficaces para resolver algunos de los problemas sociales que existen en las diferentes regiones del mundo”.

Concepción Galdón, directora de Innovación Social de IE, cree que el proceso de selección ha sido muy complejo por el número de candidaturas recibidas. “Estamos muy contentos con el resultado. Todas las personas deberían tener acceso a servicios de salud adecuados, un entorno urbano humano y sostenible y previsión social para protegerse en el futuro”, dijo.

El jurado, formado por expertos de Fundación Mapfre e IE Business School, ha elegido los proyectos con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo.

También ha valorado la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos que han llevado a cabo que el proyecto puede ser una realidad.

Desde que Fundación Mapfre abrió la convocatoria a principios de año, se han presentado un total de 462 proyectos, que proceden de Brasil, Latinoamérica y Europa, y están dirigidos, en su mayoría, por científicos, investigadores, emprendedores y estudiantes de universidades y escuelas de negocios.



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris