Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Valeriano Gómez: "El mercado laboral está preparado para crear empleo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2011, 11:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró este miércoles que el mercado laboral español está preparado para crear empleo.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Gómez contestaba así a una pregunta del PP. "El mercado español está preparado para crear empleo", insistió Gómez.

El diputado del PP que lanzó la pregunta, José Ignacio Echániz, dijo que ya advirtió él de que "poner a un ministro sindicalista era como poner al lobo a cuidar las ovejas".

Ante ello, Gómez respondió que "nunca me arrepentiré de poner mis conocimientos al interés de los trabajadores". En este sentido, el responsable de Trabajo replicó al PP que el Gobierno está haciendo "todo aquello que no hicieron ustedes en un momento de auge económico".

También dijo al PP que el Gobierno está orgulloso de que se le acuse de "ser el culpable de una reforma laboral pensando en los trabajadores y en las empresas y no en el despido".

Gómez recordó que entre 2002 y 2011 más de 8 millones de trabajadores se han quedado en la calle "gracias al despido exprés del PP".

"Hoy, nuestra economía está en condiciones de crear empleo y, si no fuera por el desplome de la construcción ya estaríamos creando empleo", finalizó Gómez.

Por otra parte, la diputada popular Carmen Álvarez-Arenas también dirigió una pregunta al ministro sobre la caída de la cobertura social durante la crisis.

Álvarez-Arenas dijo que, efectivamente, los responsables del paro "son los bancos, pero los azules en los que ustedes se sientan", en referencia al color de las sillas que ocupan los miembros del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

En cualquier caso, Valeriano Gómez aseguró que la protección social en España no se ha reducido a pesar de la crisis, "incluso se ha mantenido y, en algunos casos, se ha mejorado".

"Si hay algo que pocos se atreven a dudar es que se ha hecho un esfuerzo muy importante por mantener la protección por desempleo", aseveró el titular de Trabajo e Inmigración.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris