Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Màxim Huerta, tras dimitir: “Acepté ser ministro sabiendo que sería el blanco de las críticas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de junio de 2018, 19:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El hasta ahora ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, anunció este miércoles su renuncia como miembro del Gobierno de Pedro Sánchez y explicó que cuando aceptó el encargo, sabía que “sería calificado de extravagante, el blanco de las críticas” por su pasado como periodista de la 'prensa rosa'.



En una comparecencia sin preguntas, el responsable de la cartera de Cultura y Deporte durante los últimos seis días –tomó posesión el pasado jueves- aseguró que “la inocencia no vale de nada ante esta jauría”, después de que ‘El Confidencial’ asegurará que defraudó a Hacienda entre 2006 y 2008 218.322 euros, cantidad que finalmente abonó.

Huerta, el ministro más breve de la democracia española, explicó ante la prensa que su renuncia es una decisión que ha tomado “de manera autónoma” y que lo hace “pensando en la cultura y la transparencia en la política”, porque esas dos “son las cosas en las que más creo en esta vida”, dijo. No obstante, declaró ser “absolutamente inocente” y recordó que ya ha pagado sus deudas con Hacienda, porque “estoy al corriente de mis pagos” al fisco.

“BOMBARDEO CONTRA MÍ”

Asimismo, el ya exministro y periodista lanzó duras críticas a los medios de comunicación, asegurando que “vivimos en una sociedad ahogada por el ruido, por la descalificación, donde las explicaciones ya no tienen cabida; no importa que yo haya pagado una multa, lo que importa es el bombardeo, el ataque que va contra mí”.

Asimismo, señaló que aceptó la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para asumir la cartera de Cultura y Deporte porque “era un honor”, pero añadió que “lo acepté sabiendo que sería descalificado de extravagante, el blanco de las críticas por haber trabajado en un medio que todos ven y demonizan”.

En relación a su supuesto fraude a Hacienda, precisó que “facturé a través de una sociedad limitada” porque “era lo común en la profesión y no era ilegal en ese momento”.

“Se llegó a decir que las inspecciones eran una caza de brujas contra críticos de ese Gobierno”, dijo en relación a las pesquisas llevadas a cabo por el departamento del entonces ministro Cristóbal Montoro para detectar fraudes al fisco.

Por último, aseguró que se retira porque “amo a la cultura” y que lo hace en aras de la “transparencia” y para no perjudicar al Gobierno del socialista Pedro Sánchez. “Estoy muy convencido de que necesitamos transparencia; transparencia hasta cuando no hay nada turbio”, zanjó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris