Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento consumirá energía de origen 100% renovable de empresas socialmente responsables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de junio de 2018, 19:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado un nuevo contrato de suministro de energía eléctrica para todos los edificios municipales con cero emisiones de C02 y cero residuos radioactivos.



Dividido en cuatro lotes por un importe total de 82 millones de euros, el acuerdo supone un cambio en las políticas económicas y medioambientales del Consistorio. Por primera vez, las empresas que van a suministrar la electricidad solo comercializan energía de origen 100% renovable, lo que garantiza que las emisiones CO2 y que la generación de residuos radioactivos son nulas.

De esta forma, el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, señaló que “cuidamos el medio ambiente y generamos un entorno empresarial y social que favorece los objetivos del Plan A del Aire y Cambio Climático de la Ciudad de Madrid en el marco con los compromisos internacionales como la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático”.

García Castaño se reunió este miércoles con los responsables de Holaluz, la compañía que ha resultado adjudicataria de tres de los cuatro lotes. Para el delegado, empresas como esta, “comprometidas con el impacto social y medioambiental, propician dicho entorno empresarial y favorecen un crecimiento inclusivo, inteligente y sostenible, por el que ha apostado el Ayuntamiento”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris