Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La mujer andaluza de Carbonell abandona la etiqueta para luchar contra el hambre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de junio de 2018, 13:44 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La mujer andaluza de Carbonell abandona la etiqueta, por primera vez en 150 años, para dar visibilidad a las mujeres de Mali, Mauritania y Siria que luchan contra el hambre en una campaña en la que la marca de aceites donará el 50% del beneficio de sus ventas a Acción contra el Hambre.



Según informó Carbonell este miércoles, una madre maliense con su niño en brazos, una mujer de Mauritania que trae agua de un pozo y una niña refugiada de origen sirio son las tres ilustraciones que sustituyen a la mujer andaluza de sus etiquetas.

Esta campaña a favor de Acción contra el Hambre pondrá a la venta una edición limitada de 200.000 botellas de aceite de oliva 0.4 con las que donará el 50% de los beneficios a los fondos de la ONG destinados a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil.

Esta organización humanitaria internacional está enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Cuenta con una trayectoria de 40 años, ayuda a 15 millones de personas en 50 países en proyectos de cooperación, ayuda al desarrollo y en casos de emergencia, brindando acceso a agua potable, alimentos, formación y cuidados básicos de la salud.

Con los beneficios obtenidos de esta acción se podría salvar a 12.000 niños y niñas con desnutrición aguda, proporcionar higiene básica a 2.500 familias, semillas para el autoabastecimiento anual de 5.000 familias y ofrecer tratamiento nutricional a 20.000 niños.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris