Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Tres de cada cuatro conductores culpan a la mala señalización de sus equivocaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de junio de 2018, 13:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Tres de cada cuatro conductores españoles responsabilizan a la mala señalización cuando toman decisiones equivocadas, según el informe ‘Principales distracciones por motivos externos al vehículo’, presentado este martes por BP, Castrol y RACE. Al estudio se une la campaña ‘Al volante lo importante’, que tiene como objetivo concienciar sobre los peligros que entrañan las distracciones durante la conducción.



Las conclusiones del estudio indican que el 73% de los conductores españoles señala que ha tomado decisiones incorrectas por culpa de una mala señalización. El 37% de los encuestados admite haber realizado en alguna ocasión una maniobra incorrecta que haya puesto en peligro su integridad o la de los demás a causa de una mala señalización.

En lo referente a los principales factores de riesgo al volante por distracciones, se destaca la presencia de otros usuarios en la vía, como peatones, ciclistas o camiones (con un 55%), la existencia de accidentes en la carretera (52%) y una señalización confusa (48%).

Asimismo, según el informe, un 22% de los conductores admite no conocer el significado de todas las señales, un 31% opina que las señales no son fáciles de entender y un 51% piensa que las señalizaciones no se sitúan con la antelación necesaria.

En el estudio participaron 2.015 conductores con carné de conducir para turismos, que respondieron a encuestas 'online' entre el 14 y el 23 de marzo de 2018.

La campaña ‘Al volante lo importante’ se integra en las redes sociales a través de un hashtag homónimo. También cuenta con su propia web, 'www.alvolanteloimportante.com', en la que se puede descargar el estudio al completo, así como encontrar vídeos, infografías, un juego y un test con los que se pretende hacer recordar a los conductores de una manera más distendida su conocimiento de las señales de tráfico.

“El objetivo es llegar a cero accidentes”, señaló la responsable de seguridad vial de Castrol, Ruth Hurtado. “La seguridad vial es responsabilidad de todos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris