Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La industria fotovoltaica recibe a Teresa Ribera como “una esperanza para el sector renovable”

miércoles, 6 de junio de 2018, 16:41 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) mostró hoy su satisfacción por el nombramiento de Teresa Ribera como ministra de Medio Ambiente y Energía.



“Su llegada es una esperanza para el sector renovable”, afirmó Anpier en un comunicado en el que animó a Ribera a apostar por “un modelo de generación no solo renovable, sino también social, para que los ciudadanos puedan ser también autoconsumidores o, si lo desean, productores de energía, para suministrar energía a terceros”.

Según la industria fotovoltaica, estamos en un "apasionante" proceso de transformación en la forma de producir, distribuir y consumir energía, y “cualquier error o retraso en el diseño de nuestro futuro modelo energético tendrá consecuencias nefastas, tanto para nuestra economía como para el bienestar de nuestra sociedad y el equilibrio medioambiental local y global”.

A juicio del presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, el nuevo Gobierno debe fijar la clave de la propiedad de nuevo modelo de generación energética, “que, sin duda, será renovable, pero no lleva camino de ser social si no se enmienda la actual situación, porque aún estamos a tiempo de recuperar la soberanía energética”.

Martínez-Aroca subraya que “no se puede mirar al futuro sin resolver el tremendo error que se cometió en el pasado”. “Hay que dignificar a las decenas de miles de familias fotovoltaicas que han dado solución al gran reto de producir energía barata y sin contaminar, puesto que han dado a la sociedad, con su esfuerzo, la llave para evitar la mayor catástrofe del planeta y, sin embargo, se les ha ultrajado atribuyéndoles todos los males del sistema eléctrico, para ocultar las causas verdaderas de los desajustes económicos del sistema energético español y evitar que el modelo social progrese. Por eso, es imprescindible devolverle a este colectivo la seguridad jurídica”.



Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez firma este martes el convenio con el ICO para los avales a jóvenes

Los floristas catalanes esperan vender un 20% más de rosas para este ‘Sant Jordi’

Enagás ganó 65,3 millones hasta marzo, un 19,5% más

La luz sube a los 5,84 euros, de nuevo con precios negativos

Reynés renuncia al bonus para “seguir actuando con absoluta independencia y neutralidad”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris