Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF pide agilizar el acuerdo sobre empleo para “acabar con la inseguridad” entre los interinos

martes, 5 de junio de 2018, 17:33 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apuntó este martes la necesidad de ejecutar de manera inmediata el acuerdo en materia de estabilidad en el empleo, firmado el pasado mes de marzo con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, para "acabar con la situación de inseguridad" en el colectivo de interinos.



En un comunicado, CSIF se refirió a las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) conocidas hoy en las que avala que la indemnización por despido en España sea diferente para los trabajadores fijos y los temporales, rectificando así una decisión que adoptó en 2016.

El sindicato apostó por el acuerdo firmado con Hacienda para “acabar con el abuso de la temporalidad y la precariedad en el empleo y por tanto, para dar garantizas jurídicas y protección a los trabajadores”. Sin embargo, lamentó que las pruebas de 2017 aún no se han llevado a cabo.

“En cuanto se conforme el nuevo Gobierno, CSIF intensificará la interlocución, junto a las comunidades autónomas y ayuntamientos, para agilizar el acuerdo y las convocatorias de empleo”, señaló el sindicato.



Noticias relacionadas

Sierra Nevada sigue abierta otro fin de semana

Solo un 8% de los españoles busca activamente empleo en el extranjero, tres veces menos que la media mundial

Gonzalo Sánchez (PwC España): “Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país”

Los extranjeros compraron el 15% de las viviendas en España en 2023, según API

Napptilus Battery Labs revoluciona el mercado de las baterías con una tecnología de nanomateriales que permite cargas en menos de cinco minutos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris