Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Ampliación) Marruecos. España apoya la reforma de la Constitución porque supone un "importante paso adelante" para la democracia

lunes, 20 de junio de 2011, 15:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, expresó hoy el apoyo de España a la reforma constitucional planteada por el monarca alauí Mohamed VI en Marruecos.

Así lo manifestó en rueda de prensa, junto con el "número dos" del Ministerio de Exteriores marroquí y nuevo secretario general de la Unión por el Mediterráneo, Yusef Amrani.

Jiménez apuntó que el proyecto presentado el pasado viernes por el Rey marroquí, supone un "importante paso adelante en el proceso de transformación iniciado hace años" en el país y a la vez "consolida dicho proceso".

La jefa de la diplomacia española recalcó que este paso va a situar a Marruecos como un "ejemplo" para los países en cambios. "Va a situar a Marruecos en los procesos de vanguardia, transición y cambios que se están produciendo en muchos países árabes", agregó.

En este sentido, indicó que España "como (país) amigo" que es de Marruecos le da la "bienvenida" por este hecho y quiere "saludar de forma elogiosa" esta nueva Constitución que espera que sea "ratificada" por los ciudadanos el próximo 1 de julio.

"Es nuestro deseo, porque no hay un país en el mundo más interesado en que exista un Mediterráneo y un mundo árabe próspero, en paz, con seguridad y democrático como es España", ensalzó.

Por su parte, Amrani dijo "sin oposición, no hay democracia, y esto hace que Marruecos sea cada vez más fuerte". De esta manera, señaló que el rechazo a la reforma por parte de este movimiento pone de relieve la "madurez política" de Marruecos y recuerda al papel que la juventud española tuvo al término del franquismo.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris