Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide estabilidad en el empleo y formación para el sector de la industria

sábado, 26 de mayo de 2018, 12:32 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



UGT reclama actuaciones en la industria que se dirigan a dar estabilidad en el empleo y formación, para que este sector sea un “motor del cambio en la economía”, según afirma el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en su blog ‘Valor sindical’.



Álvarez explica que los países con una industria más desarrollada han conseguido salir de la crisis de una forma rápida, mientras que aquellas economías en las que este sector es más débil se han prolongado más los efectos de la coyuntura económica.

Por ello, dice que reindustrializar Europa es una necesidad e insiste en el cambio de modelo productivo que permita un patrón de crecimiento “más sólido y estable”, con un plan estratégico que incremente el peso de la industria.

“Una de las actuaciones imprescindibles pasa por la estabilidad del empleo y la formación”, apunta Álvarez, quien dice que los trabajadores deben poder tener acceso a la Formación Profesional (FP) para la recualificación de las plantillas y la FP Dual, que permita a los empleados formarse en las empresas y realizar prácticas pero sin ser una “vía de contratación temporal a bajo coste”.

El responsable de UGT aboga por la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); mejoras de las condiciones laborales de los investigadores de organismos públicos; una política energética que asegure el suministro, la eficiencia económica y el respeto al medio ambiente a través de un Pacto de Estado sobre el modelo energético, y más financiación para proyectos industriales.

El líder sindical subraya que es imprescindible que el diálogo social presida toda la estrategia en materia de política industrial, implicando a todos los partidos políticos, interlocutores sociales y al conjunto de la sociedad.

“Si queremos tener un papel en la política industrial europea, necesitamos tener una política industrial española transversal y con consenso político y social”, destaca.



Noticias relacionadas

Cani Fernández (CNMC): “Estamos revisando la regulación en telecomunicaciones para adaptarla al nuevo entorno”

Mutualidad propondrá mañana en su asamblea mejoras para reforzar la protección de sus mutualistas

Cani Fernández (CNMC) sostiene que España debe “explotar” la ventaja competitiva en precios de la electricidad

La Conferencia Sectorial acuerda el reparto entre las comunidades autónomas de 206,4 millones de euros para medidas de desarrollo rural, agricultura y ganadería

Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris