Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El alcalde de Arganda se declara “muy orgulloso” de entrar en la Red de Ciudades Cervantinas y de bajar el IBI un 25%

sábado, 26 de mayo de 2018, 12:14 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Arganda, el socialista Guillermo Hita, explicó a Servimedia que se siente “muy orgulloso” de entrar en la Red de Ciudades Cervantinas y de haber bajado el IBI, desde que llego a la Alcaldía, un 25%



Respecto a la Red de Ciudades Cervantinas, destacó que “la familia materna de Cervantes, la familia Cortijo, es de Arganda. “Pensamos que Cervantes nació en Arganda, y si no es así del todo, estamos seguros de que pasó su infancia en nuestro municipio”, señaló.

Además, indicó que con la entrada en esta entidad quiere hacer ver "que Cervantes se inspiró en su infancia para escribir sus obras” y aseguró que este escritor “también es argandeño”. Hita manifestó que ya se ha celebrado la III Semana Cervantina, "con actos lúdicos y culturales”, y manifestó que “queremos involucrarnos en este asunto para que se convierta en otro atractivo más, de tipo cultural, de Arganda”.

REDUCCIÓN DEL IBI

Por otra parte, Hita se refirió a la situación financiera de Arganda, que es “todavía muy mejorable”. Al inicio de la legislatura, dijo, había 156 millones de euros de deuda, cuando el presupuesto del municipio es de 80 millones. En este sentido, afirmó que su equipo de Gobierno la ha reducido en cerca de 30 millones de euros y "ha mejorado la deuda con las empresas, que está casi estabilizada”.

También se refirió a la rebaja del IBI y aseguró que se siente "muy orgulloso”, ya que declaró queel descenso en esta legislatura es del 25% y destacó que “se rompe con la tendencia de gobiernos anteriores, que lo incrementaron hasta un 150%”. “Y de lo que me siento más orgulloso es de rebajar la presión fiscal sin ningún tipo de recortes en los servicios”, agregó.

Asimismo, denunció que en materia de transporte público “estamos discriminados” y se refirió a las deficiencias en Metro, ya que la línea que pasa por Arganda y Rivas tiene unas tarifas, unos horarios y frecuencias de paso “diferentes a todas las demás líneas”.



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris