Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Presupuestos. El Senado publica el calendario de tramitación de los PGE, con 34 comparecencias en comisión

jueves, 24 de mayo de 2018, 18:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Senado ha publicado este jueves su calendario para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que llegarán a la Cámara Alta el próximo martes 29 de mayo tras haber sido aprobados esta semana en el Congreso de los Diputados.



Según dicho calendario, la próxima semana, entre el martes y el viernes, pasarán por la Comisión de Presupuestos del Senado un total de 34 comparecientes, comenzando por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que intervendrá a partir de las 16.00 horas del martes.

Después de Linde, también el martes, está prevista la comparecencia del secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, y a continuación será el turno del presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá.

Por otra parte, los grupos parlamentarios del Senado tendrán de plazo hasta las 12.00 horas del viernes 1 de junio para presentar sus vetos, tanto generales como a las secciones del proyecto presupuestario, mientras que el plazo para presentar enmiendas se cerrará a las 18.00 horas del lunes 4 de junio.

En cuanto al Pleno para debatir los vetos, la fecha exacta para su celebración dependerá de cuándo se celebre la sesión de control al Gobierno a la que acuda el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Según explicaron fuentes del Senado a Servimedia, el presidente tiene previsto intervenir en una sesión de control de la Cámara Alta en el mes de junio, pero no está decidido en cuál.

Así, a falta de conocerse el día concreto de ambos plenos, está fijado que el debate de los vetos tenga lugar entre el 5 y el 7 de junio, mientras que el debate final de los PGE se celebre entre los días 19 y 21 del mismo mes.

Una vez superada ayer la tramitación de los PGE en el Congreso de los Diputados, las cuentas públicas tienen garantizada su aprobación definitiva gracias a la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta. Esta mayoría, además, permitirá al Gobierno completar la tramitación en el Senado por la vía rápida sin incorporar ninguna nueva enmienda, de forma que los PGE quedarán definitivamente aprobados sin tener que volver a la Cámara Baja.



Noticias relacionadas

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

La patronal ARTE propone un salario mínimo de 17.000 euros para dependientes de tienda

El Ibex cierra con una caída del 0,40% y pierde los 11.000 puntos en la primera sesión tras el anuncio de "reflexión" de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris