Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sabadell confirma la salida de José Manuel Lara de su Consejo de Administración

jueves, 24 de mayo de 2018, 18:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell confirmó este jueves que José Manuel Lara García ha presentado su renuncia como miembro del Consejo de Administración de la entidad.



Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Lara, mediante carta dirigida a todos los miembros del Consejo, explica que “la razón de la misma es mantenerse al margen de la gestión llevada a cabo por Inversiones Hemisferio y Grupo Planeta”.

Por otra parte, el Consejo del Sabadell acordó el nombramiento por cooptación de María José García Beato, secretaria general de la entidad, como consejera ejecutiva.

El Sabadell se hará con el edificio de la sede del Grupo Planeta en la Avenida Diagonal de Barcelona, en el marco de la refinanciación de la deuda de Inversiones Hemisferio, sociedad de la familia Lara, según han confirmado fuentes conocedoras de las negociaciones.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero el Consejo del Grupo Planeta acordaba, a propuesta de su presidente, José Creuheras, relevar a José Manuel Lara García como consejero delegado.

Con esta decisión, el máximo órgano de gestión del Grupo Planeta afirmaba que quería “dar un nuevo impulso a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual”.



Noticias relacionadas

El Sabadell ganó 308 millones en el primer trimestre, un 50,4% más, y elevó la rentabilidad al 12,2%

Aedas Homes avanza unos ingresos anuales de 1.100 millones, un 19% más

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris