Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Día FAS. Defensa organiza mañana un izado de la bandera española en Logroño

jueves, 24 de mayo de 2018, 18:13 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, organizará mañana un izado de la bandera española en el marco de las actividades programadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que este año acoge la capital riojana.



Según informó el Ministerio de Defensa, el izado tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y estará precedido de un pasacalle de varias bandas militares que arrancará en la Plaza del Mercado, en el Mercado de San Millán y en la Plaza de Fermín Gurbindo.

En el izado estarán presentes el secretario de Defensa, Agustín Conde; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre; el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras autoridades

Tras el izado se celebrará un festival de música militar, prólogo de la posterior retreta militar protagonizada por distintas bandas de música por las calles adyacentes al ayuntamiento.

Los Reyes presidirán este sábado los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que transcurrirán en la calle del General Vara del Rey y estarán compuestos por un izado de la bandera, un homenaje a quienes fallecieron en acto de servicio y un desfile aéreo y terrestre en el que participarán un total de 54 aeronaves, 147 vehículos y 2.678 militares guardias civiles.

Desde esta tarde y hasta el sábado, en la ribera del río Ebro, en el Parque del Ebro, en la Hípica Deportiva Militar y en el Parque de los Picos de Urbión se celebrarán diferentes exposiciones de material militar.

También se celebrarán exhibiciones anfibias a cargo del Tercio de la Armada, la patrulla de helicópteros ‘Aspa’ del Ejército del Aire, demostraciones de saltos paracaidistas y exhibiciones ecuestres, caninas y de medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En toda España se celebrarán 440 actividades para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, como competiciones deportivas, actividades culturales, jornadas de puertas abiertas, visitas, exposiciones y exhibiciones.

Los contingentes militares desplegados en alguna de las misiones en las que participan las Fuerzas Armadas españolas celebrarán a lo largo de esta semana distintas actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.



Noticias relacionadas

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman este jueves su coalición para las elecciones europeas

Podemos decide no presentarse en Cataluña

Vox exige la destitución del fiscal general del Estado “por interferir en la investigación” del ‘caso Koldo’ antes del 23-J

ERC, Bildu, BNG y Ara Més firman mañana su coalición para las elecciones europeas

El PP rechaza el nombramiento de Cascajosa como presidenta de RTVE por ser militante del PSOE: "Una nueva Tezanos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris