Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Gobierno de Garrido nombra nuevos viceconsejeros en Sanidad, Políticas Sociales, Transportes y Educación

martes, 22 de mayo de 2018, 16:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Ángel Garrido, nombró este martes cinco viceconsejeros, en las consejerías de Sanidad (dos), Políticas Sociales, Transportes y Educación, en el marco del nuevo organigrama del Ejecutivo autonómico.



Garrido informó en la rueda de prensa posterior a la primera reunión de su Gobierno de que en la Consejería de Sanidad ha sido nombrado viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria Diego Sanjuanbenito Bonal, mientras ha sido cesado en ese puesto Fernando Prados Roa. Éste, por su parte, ha sido nombrado viceconsejero de Sanidad, cargo en el que ha sido cesado Manuel Molina Muñoz.

También ha sido cesada Miriam Rabaneda Gudiel como directora general de Planificación, Investigación y Formación. Igualmente, en Sanidad ha sido cesado César Pascual Fernández como director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud y en ese puesto ha sido nombrado Antonio Alemany López; y ha sido cesado Luis Javier Fernández Abad como secretario general Técnico y ha sido nombrado Francisco Lobo Montalbán.

Por su parte, en Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda Gudiel es la nueva viceconsejera, cargo que abandona Belén Prado Sanjurjo. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de María Dolores Moreno Molino como directora General de la Mujer, tras su nombramiento como consejera de Políticas Sociales y Familia.

En Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha sido designado viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras Antonio López Porto, dejándolo Jesús Valverde Bocanegra. En Educación e Investigación el viceconsejero de Organización Educativa es agira Amador Sánchez Sánchez, que sustituye a María José García-Patrón Álcazar.

Además, en la nueva Vicepresidencia y Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno han sido cesados Isabel Díaz Ayuso, hasta ahora viceconsejera de Presidencia y Justicia, y Antonio López Porto, que era director general de Función Pública.

En la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sido cesado como director general del Medio Ambiente Diego Sanjuanbenito Bonal; y en la de Justicia deja de ser directora general de Justicia Yolanda Ibarrola de la Fuente, nombrada consejera de este nuevo departamento.

Garrido también anunció próximos cambios en la estructura de Gobierno y dijo que será nombrada viceconsejera de Presidencia Blanca Pinedo Teixidó, que cesará como directora general de Relaciones con la Asamblea, puesto en el que será nombrado Jorge Rodrigo Domínguez.

En la Dirección General de Emergencias cesará José Enrique Nuñéz Guijarro, que pasará a ser viceconsejero de Justicia, en cuyo puesto será nombrado José Luis Villarroel Cortes. El Consejo de Gobierno aprobó también el cese a petición propia de Marisa González como directora del Gabinete de la Presidencia y de Medios de Comunicación.



Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris