Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Monedero arremete contra ‘Kichi’: “Espero que no mantenga que quiere seguir viviendo en un piso de currante”

martes, 22 de mayo de 2018, 15:25 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Juan Carlos Monedero, uno de los confundadores de Podemos, cargó este martes contra el alcalde de Cádiz y uno de los principales miembros de Izquierda Anticapitalista, José María González alias ‘Kichi’, a cuenta de la compra por parte de Pablo Iglesias y de Irene Montero de un chalé por más de 600.000 euros en la localidad madrileña de Galapagar.



Monedero, en una entrevista en ETB recogida por Servimedia, horas antes de que arranque la consulta en Podemos a las bases sobre el chalé, consideró una “concepción bastante desafortunada” sobre el progreso la reflexión de ‘Kichi’.

Así, expresó que “cuando dice ‘Kichi’ yo quiero seguir viviendo en un piso currante, espero que no lo mantenga, yo creo que todos quieren que sus hijos prosperen. Y no hay nada de idea de progreso en esa idea de seguir anclados”, reflexionó hasta el punto de preguntarse si para ser de izquierdas hay que vivir en una chabola.

Monedero destacó que Podemos es una fuerza “muy plural” y acotó que los que “han criticado” esta compra “son todos del entorno de izquierda anticapitalista”. “Yo creo que a veces, Izquierda Anticapitalista comete el error de creer que son revolucionarios cuando lo que son es revoltosos “. “Que Izquierda Anticapitalista quiera usar esto para sacar pecho e intentar representar un espacio mayor, allá ellos”, se preguntó.

Monedero, que “sin duda alguna” votará a favor de la continuidad e Iglesias y Montero, sostuvo que llevan cuatro años en Podemos de “ataques indiscriminados” y de “soportar” más que otros partidos. A su juicio, esto radica en que Iglesias “se ha hecho mayor y va a ser padre” y “cosas que antes soportábamos” no se toleran ahora. Y destacó que Iglesias y Montero se han comprado una casa para la que no han robado ni logrado con favores a los bancos.

Para Monedero, hacer de la cuestión del chalé un asunto “central” en la política española es una “tomadura de pelo insoportable” y los medios de comunicación en España “no están a la altura” porque están “informando de que una pareja joven se compra a treinta años una casa, intentando aislarse del acoso de algunos medios que intenten matarlos civilmente”.

Tras decir que “el problema es que esa casa estéticamente es un horror”, reconoce que no pasaría “nada” si con ese dinero se hubieran comprado en Madrid un piso de 90 metros. Por las fotos, dijo, parece que es una “casa desmesurada de ricos cuando no está ni siquiera en una urbanización”.



Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris