Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Policías locales se manifestarán mañana para reclamar la jubilación a los 59 años

martes, 22 de mayo de 2018, 08:46 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Policías locales de toda España se manifestarán mañana, miércoles, en Madrid para reclamar al Gobierno la jubilación a los 59 años y equiparar así su situación a la de Policía Nacional, Guardia Civil o bomberos.



Según informó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la movilización, que comenzará a las 11.30 horas en la Puerta del Sol, está respaldada además por las dos plataformas sindicales por la jubilación anticipada de los policías locales.

Según el sindicato, el Grupo Parlamentario del PP y el Ministerio de Hacienda y Función Pública les han trasladado que el informe preceptivo del departamento de Cristóbal Montoro “está listo para su envío al Consejo de Ministros”, pero CSIF considera que “ya es tiempo de pasar de las palabras a los hechos” y espera que el Gobierno desbloquee la situación y lo apruebe “de manera inminente”.

Además, el sindicato indicó que el decreto ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como del conjunto de las fuerzas políticas. Por esta razón, CSIF y el resto de organizaciones sindicales denuncian lo que consideran un “retraso injustificado”.

A la manifestación está previsto que acudan miles de policías locales procedentes de toda España. En total, hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Según explicó CSIF, Madrid es una de las comunidades con la plantilla más envejecida, de modo que esta medida afectaría a 1.000 de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio.



Noticias relacionadas

El CGPJ reclama un informe sobre la fuga del cabecilla de la 'Mocro Maffia'

FAES acusa a Sánchez de “preparar la marea populista” para destruir la democracia y la separación de poderes

El CGPJ continuará con los trabajos para la implantación del voto telemático en las elecciones a las Salas de Gobierno de los tribunales

Abascal ve un “escándalo” que Sánchez se tome “cuatro días de vacaciones” para decidir su futuro

El PSOE ve en Feijóo el “manual perfecto del ultraderechista” tras su valoración por la reflexión de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris