Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Xunta lanza una campaña para que los conductores respeten la distancia con los ciclistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de mayo de 2018, 19:34 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Xunta de Galicia lanzará este viernes una campaña en televisión con el lema 'Metro y medio', que incide en la distancia lateral mínima de seguridad que deben dejar los conductores al adelantar a un ciclista.



Según informó el Gobierno gallego, se trata de un anuncio protagonizado por ciclistas gallegos de reconocido prestigio como Ezequiel Mosquera, Irene Trabazo, Óscar Pereiro, Eva Castro y Álvaro Pino.

La Xunta asegura que continúa trabajando de la mano de la Federación Gallega de Ciclismo, incidiendo en la necesidad de que los ciclistas se hagan visibles a los demás conductores cuando transiten por la carretera.

En este sentido, se repartieron más de 1.600 cortavientos reflectantes entre los ciclistas con el objetivo de prevenir atropellos, puesto que es la prenda que el propio colectivo considera más idónea porque facilita la práctica del deporte. A estas prendas se sumarán este año otros 3.000 cortavientos, cuyo contrato se está tramitando.

Además, el Plan de Sendas de Galicia está permitiendo ejecutar 170 kilómetros de sendas peatonales y ciclistas pensadas para facilitar los desplazamientos cotidianas a pie y, en algunos casos, en bici.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris