Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La FEMP apoya la manifestación de policías locales que reclaman que se cumpla su jubilación anticipada a los 59 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de mayo de 2018, 17:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, anunció este miércoles el apoyo de la federación a la manifestación que el próximo 23 de mayo sacará a la calle a los representantes de las policías locales que reclaman la aplicación efectiva del proceso de jubilación anticipada a los 59 años.



Tras la reunión mantenida hoy en Vigo con los representantes de las plataformas que representan a los efectivos de policía local, Abel Caballero recordó que ya se alcanzó un acuerdo que preveía que los gobiernos locales pagaran el 85% de los costes de la jubilación anticipada, los agentes un 15%, sin que “el Gobierno de España pague nada”.

Por eso, aseguró que “no entendemos y no compartimos” el proceso de obstrucción que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno y retrasando la aplicación del proceso. Según dijo, “estar en la calle con 60 años haciendo tareas de policía es muy difícil” y la jubilación a los 59 es una posibilidad de la que ya disfrutan otros cuerpos, como el de Bomberos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris