Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La FEMP apoya la manifestación de policías locales que reclaman que se cumpla su jubilación anticipada a los 59 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de mayo de 2018, 17:50 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, anunció este miércoles el apoyo de la federación a la manifestación que el próximo 23 de mayo sacará a la calle a los representantes de las policías locales que reclaman la aplicación efectiva del proceso de jubilación anticipada a los 59 años.



Tras la reunión mantenida hoy en Vigo con los representantes de las plataformas que representan a los efectivos de policía local, Abel Caballero recordó que ya se alcanzó un acuerdo que preveía que los gobiernos locales pagaran el 85% de los costes de la jubilación anticipada, los agentes un 15%, sin que “el Gobierno de España pague nada”.

Por eso, aseguró que “no entendemos y no compartimos” el proceso de obstrucción que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno y retrasando la aplicación del proceso. Según dijo, “estar en la calle con 60 años haciendo tareas de policía es muy difícil” y la jubilación a los 59 es una posibilidad de la que ya disfrutan otros cuerpos, como el de Bomberos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris