Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá. Catalá muestra la “plena disponibilidad” del Gobierno a dialogar con Torra si cumple la legalidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de mayo de 2018, 15:05 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, mostró este miércoles la “plena disponibilidad” del Gobierno a dialogar con el nuevo presidente catalán, Quim Torra, si este cumple la Constitución y las leyes.



Catalá hizo esta afirmación en Cuenca, provincia por la que es diputado y donde recibió la distinción de "Conquense del Año" del Rotary Club de Cuenca.

Preguntado por la designación de Torra como nuevo presidente catalán y la próxima designación de un Gobierno en esta comunidad, el ministro señaló que estos pasos forman parte de “la normalidad democrática” y dijo que “ojalá” que esta “senda” de cumplimiento de la legalidad sea “en la que se trabaje en las próximas semanas” por parte de la Generalitat.

Según Catalá, si Torra cumple la legalidad por parte del Gobierno central va a haber “plena disponibilidad dialogar, para dentro de la ley, la Constitución abordar los problemas de los catalanes”.

Respecto a la decisión de las autoridades belgas de rechazar este miércoles por un defecto de forma la extradición de los exconsejeros catalanes Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, el ministro dijo que es una decisión judicial y que las autoridades políticas no participan en este trámite.

“Es una decisión judicial y hay que acatarla”, añadió el titular de Justicia, quien añadió “si los tribunales españoles piensan que se puede subsanar ese error de forma, lo pondrán en conocimiento de la autoridad belga”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris