Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dolors Montserrat: “Si todos marcásemos la ‘X Solidaria’ tendríamos 500 millones de euros para programas sociales”

miércoles, 16 de mayo de 2018, 12:44 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, animó este miércoles a los contribuyentes españoles a marcar la denominada ‘X Solidaria’ en su declaración de la Renta. “Si todos los españoles pusiéramos la cruz del 0,7 del IRPF, en vez de tener 240 millones anuales que recaudamos al año tendríamos 500 millones de euros”.



Así lo dijo tras participar en una jornada en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Internacional de las Familias organizadas por The Family Watch. Además, añadió Montserrat, “si se aprueban los Presupuestos” y todas las empresas marcasen “de forma voluntaria y anónima” la cruz por el 0,7 solidario en el Impuesto de Sociedades, se podrían recaudar otros 200 millones de euros anuales para programas sociales.

“Por tanto, tendríamos un programa social de 700 millones de euros anuales para ayudar a todas y cada una de las familias españolas”, subrayó.

Durante su intervención, la ministra recordó asimismo que gracias a la ‘X Solidaria’, España ha logrado en los últimos 20 años “el programa social más importante”, que, a través del Tercer Sector, “llega donde las políticas sociales no llegan”, con “grandes programas” que logran un “impacto directo” en ayudas sobre 7,3 millones de personas.

“Las entidades del Tercer Sector social nos ayudáis a llegar cada día donde las administraciones muchas veces no llegan, gracias a la solidaridad de los españoles, y si se aprueban los Presupuestos, gracias también a la solidaridad de las empresas”, insistió.

La ministra puso en valor el papel de las familias como “hacedores de valores”, de libertad, y nexo intergeneracional, y repasó las iniciativas del Ejecutivo para ayudar a las familias, con actuaciones en sanidad, violencia de género e infancia y fiscalidad, entre otros ámbitos.

Durante la inauguración de la jornada, la ministra estuvo acompañada por directivos de The Family Watch. A continuación tuvo lugar una mesa redonda sobre ‘Familias y sociedades inclusivas’, con representantes de entidades sociales como Juan Vicente Peral (Federación Española de Bancos de Alimentos, Fesbal), Francisco Lorenzo (Cáritas), Fernando Riaño (Fundación ONCE) y Ángeles Espinosa (Unicef). Según el programa, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, es la encargada de clausurar la jornada.



Noticias relacionadas

Music For All evidencia el "inmenso trabajo" pendiente para asegurar la accesibilidad de los festivales de música

Igualdad estudiará si una “cena para mujeres” en Pontevedra se financiará con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Tráfico caza en una semana a más de 5.800 adultos y niños sin cinturón o sillita infantil

García Montero: “En mi poesía hay una herencia de Antonio Machado leída con los ojos de Federico García Lorca”

Tres de cada cuatro personas mayores se sienten “inseguras” al hacer gestiones por Internet y tienen “miedo” a los fraudes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris