Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Gas Natural organiza unas jornadas sobre puertos inteligentes y sostenibilidad en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de mayo de 2018, 19:21 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Málaga y la Fundación Gas Natural Fenosa celebraron este lunes en Málaga el seminario ‘Smart Ports. Gestión energética en los puertos andaluces’ e inauguraron la exposición ‘Puertos Inteligentes: energía, eficiencia y sostenibilidad’.



Según informa Gas Natural, la jornada reunió a más de un centenar de profesionales y diversos expertos que analizaron las soluciones energéticas sostenibles que deberán aportar los puertos inteligentes para contribuir a la mejora de la calidad del aire.

Entre esas medidas, se analizó la autosuficiencia energética de los puertos gracias al uso del gas natural y las energías renovables.

Durante la sesión, los participantes coincidieron en la necesidad actual de llevar a cabo soluciones que mejoren la calidad del aire. Nueve de cada diez personas en el planeta respira aire con altos niveles de polución, que provocan la muerte de 7 millones de personas al año, según la Organización Mundial de la Salud.

El transporte marítimo es el responsable del 15% de las emisiones globales de NOx, hasta el 8% de las emisiones de SOx y del 2,5 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Por su parte, la exposición tiene como objetivo contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad y muestra cómo la energía y su uso responsable son factores indispensables en la gestión de los puertos marítimos inteligentes (smart ports).

Además, propone un recorrido por la evolución de los puertos marítimos a lo largo de las últimas décadas y ofrece las herramientas necesarias para que el visitante comprenda los retos a los que se enfrentan las instalaciones portuarias del futuro. La exposición se complementa con un programa educativo gratuito diseñado para alumnos de ciclo medio y superior de primaria y educación secundaria obligatoria.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris