Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturhouse ganó 4,4 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 24,1% menos

viernes, 20 de abril de 2018, 19:17 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos, registró un beneficio neto de 4,4 millones de euros en los tres primeros meses de 2018, lo que supone un descenso del 24,1% en comparación con el primer trimestre del año anterior.



Según informó este viernes la compañía, los ingresos se situaron en 23,4 millones de euros, con un descenso del 6,8%. En todo caso, el grupo destacó que un 80% de las ventas procedió del área internacional, “lo que pone de manifiesto un año más la capacidad de adaptación de modelo de negocio a cualquier zona geográfica”. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 6,6 millones de euros, un 21,6% menos que un año antes.

La compañía espera que el segundo trimestre sea “mejor de lo habitual, ya que los resultados se han visto afectados por el efecto Semana Santa y por la mala climatología que ha retrasado la afluencia de público a las tiendas”.

En relación al número de centros, Naturhouse cerró el primer trimestre de 2018 con 2.368 centros, “un nuevo máximo histórico, destacando la excelente evolución de los países master franquiciados de Europa del Este”.

Desde el punto de vista del negocio internacional, Naturhouse informó de la puesta en marcha de dos pruebas piloto para venta 'online' en EEUU y Reino Unido, “debido a que lo permiten tanto el grado de desarrollo, como la cultura comercial de dichos países”. Así, la compañía espera que estos dos nuevos canales 'online', “permitan avanzar en el desarrollo de ambos mercados de forma más ágil de lo que ha sido este proceso en sus principales países”.

En términos de posición de caja neta, Naturhouse cerró el primer trimestre con 13,32 millones de euros, en comparación con los 5,2 millones de cierre de 2017, a los que, según indicaron, habría que sumar los 5 millones de euros que están pendientes de devolución por parte de la Agencia Tributaria española. Incluyendo esta última cifra, la caja neta de cierre del trimestre se hubiera situado en 18,3 millones de euros.

En palabras de Félix Revuelta, presidente de Naturhouse: “Estamos dando pasos importantes en la expansión internacional, no sólo en Europa del Este donde la acogida de nuestros productos es excepcional, sino también en USA y Reino Unido donde estamos comenzando a operar online, con muy buenos resultados”



Noticias relacionadas

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

La patronal ARTE propone un salario mínimo de 17.000 euros para dependientes de tienda

El Ibex cierra con una caída del 0,40% y pierde los 11.000 puntos en la primera sesión tras el anuncio de "reflexión" de Sánchez

Vueling despega con once estrellas del Barça femenino

El Brent baja un 0,5% y vuelve a los 87 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris