Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Junta del Sabadell aprueba el reparto del dividendo y la reelección de consejeros

jueves, 19 de abril de 2018, 20:45 h (CET)
MADRID/ALICANTE, 19 (SERVIMEDIA)



La Junta General de Accionistas de Banco Sabadell aprobó este jueves la reelección o ratificación de consejeros y el reparto del dividendo a cuenta de los resultados de 2017.



Esta Junta es la primera que celebra el banco en Alicante, ciudad a la que trasladó su sede social el pasado mes de octubre por la incertidumbre generada por la deriva secesionista en Cataluña.

Los accionistas dieron el visto bueno a los resultados y los informes de gestión del ejercicio 2017, además de la propuesta de aplicación del resultado y de distribución del dividendo formulada por el Consejo de Administración.

La entidad destinará 392,9 millones de euros a la distribución de dividendos. En concreto, está previsto que se abone un dividendo complementario de 0,05 euros por acción a partir de 27 de abril, que se sumará al pago a cuenta de 0,02 euros que se hizo el pasado 29 de diciembre.

Por otra parte, se acordó la reelección de tres miembros del Consejo de Administración, entre ellos el consejero delegado, Jaime Guardiola, y la ratificación de los nombramientos de otros dos, Pedro Fontana y George Donald Johnston, como independientes.

Se aprobó también la delegación en el Consejo de la facultad de ampliar el capital social, de emitir valores o de proceder a la adquisición derivativa de acciones propias.

A todo ello se une el respaldo de los accionistas a un incentivo complementario a largo plazo basado en el incremento del valor de las acciones del banco para los consejeros ejecutivos, la alta dirección y otros directivos del grupo.



Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris