Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid celebra el II Día de las Profesiones

lunes, 16 de abril de 2018, 17:51 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) celebrará mañana la II edición del ‘Día de las profesiones’ en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Una jornada en la que participarán 25 colegios profesionales para mostrar a toda la ciudadanía la tarea que realizan, así como dar a conocer a los estudiantes los beneficios de estar colegiado.



La apertura, que tendrá lugar a las 11.30 horas, correrá a cargo del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y vicepresidente de Unión Interprofesional, José María Ezquiaga. Además, intervendrán colegiados de reconocido prestigio como la arquitecta Izaskun Chinchilla, el psicólogo Javier Urra, el químico Bernardo Herradón y la trabajadora social Gema Gallardo.

El II Día de las Profesiones pretende mostrar a la ciudadanía cómo acceder de una manera fácil y cercana a lo que las distintas profesiones y sus profesionales pueden ofrecerle así como facilitar información a los jóvenes de cara a la elección sobre su futuro profesional.

El evento contará con diferentes puntos de información y se habilitará un 'Rincón del profesional' en el que los colegios profesionales participantes entrevistarán a profesionales y colegiados de éxito. Además, la jornada contará con un 'Rincón del ciudadano', en el que se ofrecerán charlas multidisciplinares sobre temas de interés para el público en general.

En el acto de clausura se entregará el III Premio UICM que reconoce a instituciones o personalidades que hayan destacado por la defensa y difusión de la labor que realizan los colegios profesionales y el II Premio UICM a la Divulgación Colegial, para galardonar al mejor artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones.



Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris