Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Abertis exporta sus foros internacionales de seguridad vial a Argentina y Chile

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de abril de 2018, 13:26 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Grupo Abertis ha exportado sus foros internacionales de seguridad vial también a Argentina y Chile. Entre ayer, jueves, y este viernes autoridades, expertos en seguridad vial y profesionales del sector del transporte en ambos países del cono sur han podido conocer las últimas tendencias en materia de prevención de accidentes y debatir sobre cómo la colaboración público-privada puede ayudar a reducir los accidentes de tráfico.



Según informó este viernes la concesionaria, en Argentina el ‘Foro de Seguridad Vial de Abertis’ reunió a representantes del Gobierno de Mauricio Macri, autoridades de tráfico y diversas organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro fue inaugurado por Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, y Andrés Barberis, director de Autopistas Argentina de Abertis y presidente ejecutivo de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, las dos concesionarias controladas por el Grupo Abertis en el país.

Por su parte, en Chile el foro tiene como título ‘Movilidad y Seguridad vial: el desafío de viajar seguros’, y el acto de inauguración está presidido por Gloria Hutt Hesse, ministra de Transporte y Telecomunicaciones, y por Luis Miguel de Pablo, director general de VíasChile.

En el marco de estos foros Abertis ha presentado las últimas novedades de su programa global de seguridad vial, como el acuerdo con Unicef para paliar los daños en los accidentes de tráfico en los que se ven afectados niños de camino al colegio, o el acuerdo global con la organización IRAP (Programa Internacional de Evaluación de Carreteras) para contribuir a la mejora continua de sus propias redes.

Los foros de seguridad vial de Argentina y Chile se suman a los ya celebrados en España y en Brasil, y se prevén nuevas ediciones en otros países de la red del Grupo Abertis.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris