Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSOE pide igual trato para las residencias públicas de mayores y las de gestión externalizada y para sus empleados

lunes, 2 de abril de 2018, 12:13 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Ángel Gómez Chamorro ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo Pleno parlamentario y a la que tuvo acceso Servimedia, en la que se plantea que las residencias para personas mayores de la región, tanto las 25 de gestión totalmente pública como las 18 de gestión externalizada, tengan el mismo trato por parte de la Comunidad de Madrid, y también los trabajadores de todas ellas.



En la iniciativa parlamentaria se insta al Consejo de Gobierno que preside Cristina Cifuentes a asignar a la Agencia Madrileña de Atención Social todas las residencias de gestión indirecta que en la actualidad están bajo la competencia de la Dirección General del Mayor y Dependencia de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

También se propone elaborar una normativa que declare de obligada inclusión en pliegos y contratos las cláusulas sociales previstas en la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Asimismo, se plantea incluir en pliegos y contratos, cláusulas que garanticen las condiciones más favorables para los trabajadores y trabajadoras de acuerdo al convenio en vigor, ya sea estatal, regional o de empresa, con el fin de garantizar la calidad del servicio, así como la protección a los usuarios y trabajadores del mismo, asegurando la continuidad de los derechos económicos y salariales del personal afectado por el pliego o contrato.

Chamorro explicó que el objetivo de este punto es “evitar que las empresas privadas, en vez de aplicar los convenios de rama, echen mano de las reformas laborales del PP y de los bajos sueldos para obtener más beneficios y dar menos calidad”.



Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris