Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Vox recurre para que se procese también a Artur Mas y Neus Lloveras en la causa del 'procés'

jueves, 29 de marzo de 2018, 11:34 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El partido Vox, que está personado como acción popular en la causa que se instruye en el Tribunal Supremo por el proceso independentista en Cataluña, ha presentado un recurso de reforma contra el auto de procesamiento dictado por el juez Pablo Llarena, al entender que el expresidente de la Generalitat Artur Mas y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras, deberían también figurar como procesados.



Según Vox, el auto contiene un correcto relato fáctico y jurídico de los antecedentes de “todo el proceso golpista desde el año 2012 hasta la actualidad y especialmente hace hincapié en el llamado 'Libro Blanco para la transición nacional', cuyo impulsor fue precisamente Artur Mas, motivo por el cual considera su participación esencial en la dirección del golpe de Estado”.

Además, este partido considera acreditado que Neus Lloveras utilizó su cargo para remitir cartas a los alcaldes y que estos cediesen locales municipales para el referéndum ilegal del 1 de octubre. Esto “la hace responsable igualmente de manera directa de los actos de rebelión, malversación de caudales públicos y desobediencia, seguidos ante el Tribunal Supremo”.

Para el vicesecretario jurídico de la formación, Pedro Fernández, "Artur Mas ha sido el promotor principal de todo este proceso y ha continuado dirigiéndolo a pesar de estar ya condenado e impulsándolo hasta llegar a la declaración de independencia del 27 de octubre, motivo por el que su procesamiento resulta evidente".

Insiste, igualmente, en que el papel de Lloveras ha sido decisivo, puesto que su función fue “poner las administraciones locales al servicio de los fines de la organización delictiva en el referéndum ilegal del 1 de octubre, motivo por el cual igualmente debería estar procesada".



Noticias relacionadas

Sumar pospone la elección de la parte de su Ejecutiva que compete designar a sus partidos asociados

Nueve deportistas de Extremadura, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

CS pide detener al separatismo y el "sectario11-S" para "reivindicar el 23 de abril como Día de Cataluña”

Albares se reúne con el presidente de Ceuta para analizar el estado de la relación con Marruecos

La descoordinación judicial permite que el líder la Mocro Maffia se fugue de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris