Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT destaca que este año se recuperará empleo público neto tras el acuerdo con Hacienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 20:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Julio Lacuerda, destacó este miércoles que tras ratificar el acuerdo sobre empleo público, condiciones laborales y salarios con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, se recuperará de forma neta el empleo público este año.



Así lo dijo Lacuerda en declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, los sindicatos de funcionarios, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para ratificar el segundo acuerdo para la mejora del empleo público en el periodo 2018-2020.

Lacuerda destacó que es un pacto “muy importante” para el empleo, las condiciones laborales y los salarios de los empleados públicos después de que durante la crisis y con los “recortes”, estos trabajadores hayan mantenido su “compromiso” con la “calidad” de los servicios públicos.

El acuerdo, según UGT, “viene a reconocer este compromiso”, al tiempo que “repara y restituye lo sufrido estos años” y “abre el camino de la senda de la recuperación” de derechos y poder adquisitivo perdidos.

En este sentido, puntualizó que la recuperación del poder adquisitivo, con una subida salarial entre el 6,1% y el 8,79% hasta 2020, “es insuficiente pero es el camino”.

Asimismo, indicó que devuelve la negociación colectiva a los sindicatos y la Administración para negociar materias como la jornada laboral.

Por su parte, el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández, añadió que con este acuerdo, tres millones de empleados públicos “van a recobrar derechos que la crisis se llevó por delante” y van a ver mejorada “de una forma sustancial” sus retribuciones “poniendo fin al proceso de austericidio”.

Mientras, con la subida salarial pactada se recoge “una parte del poder adquisitivo perdido”, según CCOO, que también advirtió de que no permitirá que "se pare" esa senda y “seguiremos en el proceso de movilización y concreción para llevar adelante la recuperación del total de poder adquisitivo y de los derechos”. En cualquier caso, para Fernández es “un primer paso” y “un paso positivo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris