Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Carmena y la FEMP se reúnen con la lucha por el superávit y la financiación municipales en el candelero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 19:57 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunió hoy en el palacio de Cibeles con el presidente de la FEMP, Abel Caballero, para compartir información y avanzar en la mejora de la financiación de los ayuntamientos, incluida la utilización del remanente de tesorería en los que tienen superávit, temas en los que están de acuerdo ambas instituciones.



Según informó el Consistorio, la FEMP y Carmena coinciden en solicitar al Gobierno central que habilite las medidas oportunas para destinar el superávit de 2017 a la realización de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Igualmente, y en línea con la normativa europea, exigen que la regla de gasto se amplíe con mayor flexibilidad a aquellas entidades locales como Madrid que han realizado un importante esfuerzo para presentar unas cuentas saneadas, tanto en términos de déficit como de reducción de deuda.

Ante la disparidad de criterio en la aplicación de la regla de gasto constatada en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) de diciembre de 2017, el Gobierno de Carmena demanda que se dé un trato homogéneo a todos los municipios, y que se consideren IFS también las inversiones para nuevos equipamientos en educación, servicios sociales, etcétera.

Otra de las reivindicaciones municipales es la referida a las limitaciones actuales a la tasa de reposición de funcionarios, es decir, la ratio que determina el número de empleados que se pueden incorporar a una Administración pública en función de las bajas de personas que se hayan producido el año anterior.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris