Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

BME firma un acuerdo de colaboración con Fundación Juan XXIII Roncalli para la inclusión sociolaboral de trabajadores con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 17:29 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



BME y Fundación Juan XXIII Roncalli han firmado un convenio de colaboración a través del cual tres trabajadores con discapacidad de la fundación prestarán servicio en el Departamento de Registro de la compañía, situado en el edificio de la Bolsa de Madrid: un responsable técnico administrativo y dos auxiliares técnicos administrativos de Servicios Profesionales.



Realizarán funciones como el registro de documentos por tipología, el escaneo y tratamiento documental, la transferencia de archivos escaneados al gestor documental, el archivado físico y la gestión del correo y valija interna.

Según Almudena Menchén, directora de Negocio de Fundación Juan XXIII Roncalli, “para nosotros es un proyecto muy interesante porque no solo estamos dando posibilidades a personas con discapacidad de introducirse en el mercado laboral, sino que estamos poniéndoles a trabajar en una empresa ordinaria con proyección de crecer y poder brindar más servicios con más personas”.

Por su parte, Luis García, director de Recursos Humanos de BME, aseguró que es un buen acuerdo para que personas con discapacidad se puedan integrar en una empresa financiera y puedan desarrollar su actividad en BME. Asimismo, indicó que su pretensión es continuar colaborando con la integración de personas con discapacidad, explorando nuevas líneas de colaboración.

Todos los trabajadores cuentan con formación y experiencia específica para desempeñar sus nuevos puestos de trabajo, así como las capacidades necesarias y compatibles con el mismo.

Además, para el correcto desarrollo de todas sus funciones, Fundación Juan XXIII Roncalli pone a disposición de BME un coordinador técnico como interlocutor entre ambas partes en el día a día, que también se encargará de realizar el seguimiento permanente de este nuevo acuerdo. Por otro lado, los trabajadores contarán con el apoyo del Servicio de Ajuste Personal y Social (SAPS) de Fundación, formado por un equipo multidisciplinar de psicólogos y preparadores laborales que establece apoyos individualizados, adecúa la persona al puesto de trabajo, favorece la integración, potencia la autonomía y asiste en la faceta más personal del trabajador.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris