Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Grupo PSA, reconocido por su compromiso con la igualdad y la diversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 17:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El grupo automovilístico francés PSA, fabricante de Peugeot y Citröen, entre otras marcas, ha renovado los certificados de Igualdad y Diversidad que concede Afnor.



La multinacional ha superado la auditoría que se le ha realizado sobre las medidas adoptadas en favor de la diversidad, la prevención de la discriminación y la igualdad profesional entre mujeres y hombres.

Después de ser la primera compañía con la distinción de Igualdad en 2005, PSA ha recibido por quinta vez esta certificación y por tercera vez la de Diversidad. Estas etiquetas ponen en valor la política proactiva del grupo para la igualdad profesional entre mujeres y hombres, en particular a través de acciones de feminización en todos los niveles de la empresa y el compromiso de combatir el sexismo, el acoso sexual y la violencia contra las mujeres. Se reconoce el compromiso de los recursos humanos, directivos e interlocutores sociales por aplicar los principios y las herramientas de igualdad en el trato. El empleo de personas con discapacidades es otro de los puntos fuertes destacados.

Para Xavier Chéreau, director de Recursos Humanos, Digital e Inmobiliario, "el compromiso del grupo con la igualdad profesional y la diversidad se reconoce una vez más con la renovación de estas distinciones. Tenemos la voluntad de inscribir nuestra política social y societaria en un proceso de progreso continuo alineando a nuestros interlocutores sociales en todo el mundo, en nuestra dinámica de co-construcción".

PSA tiene en su plantilla 108 nacionalidades, más de 16.000 mujeres (con una tasa de feminización del 18,9%) y cerca de 29.000 empleados de 50 años o más, un tercio de la plantilla. También presume de tener 5.000 jóvenes formados en el grupo (33% mujeres) y 5.136 empleados con discapacidad, con una tasa de empleo del 7,3% (y 10,3% con subcontratación al sector adaptado y protegido).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris