Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La contribución fiscal de Inditex en España alcanzó 1.612 millones en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 15:27 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La tributación directa del grupo Inditex en España alcanzó los 1.612 millones de euros en el ejercicio 2017, sumando impuestos directos y los tributos indirectos recaudados, según la información publicada este miércoles por la compañía.



En concreto, el grupo textil aportó al Estado español 1.010 millones de euros en impuestos directos y 602 millones a través de su actividad económica (IVA, Seguridad Social...). Dentro de los impuestos directos, el de Sociedades supuso 504 millones de euros.

La contribución fiscal total de Inditex superó los 5.959 millones de euros en el año 2017 en todo el mundo. En concreto, durante el ejercicio las sociedades del grupo desembolsaron 2.711 millones de euros en impuestos directos a nivel global. La contribución relativa al impuesto sobre el beneficio del Grupo ascendió a 985 millones de euros, con una tasa efectiva del 22,5% a nivel mundial.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris