Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU da luz verde en Madrid a su primer título de posgrado en seguridad vial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 14:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Naciones Unidas avaló este miércoles la puesta en marcha del primer curso universitario de seguridad vial, que se impartirá en el campus de Madrid de la Universidad Europea con el RACE (Real Automóvil Club de España) como principal impulsor de esta iniciativa.



El presidente del RACE y de Cifal Madrid, Carmelo Sanz; el presidente de la Universidad Europea, Conrado Briceño, y el director de Unitar (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones), Alexander Mejía, firmaron hoy la creación del título propio de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, dirigido a responsables, líderes y profesionales de este campo en todo el mundo.

La creación de Cifal Madrid se firmó el pasado 11 de octubre en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza), según informó hoy el RACE. Se trata del primer centro global de formación en seguridad vial de las Naciones Unidas y está gestionado por el RACE y Unitar con el reto de mejorar el conocimiento vial, concienciar sobre los accidentes de tráfico e impulsar la capacidad técnica para poner en marcha estrategias locales en la prevención de los siniestros.

Para conseguir estos objetivos, en Cifal Madrid se ha diseñado un plan de formación específico que cubre diferentes niveles según el conocimiento de los alumnos, desde la asistencia a charlas y eventos con expertos mundiales, la realización de cursos mediante ‘e-learning’, los ‘webinars’ o los encuentros con especialistas, hasta el recién creado título universitario de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial.

CUATRO SEMANAS

Este nuevo curso de posgrado consta de un programa académico de cuatro semanas de duración y busca que los alumnos, provenientes de todas las partes del mundo, conozcan los esfuerzos y las acciones que han conseguido reducir los accidentes de tráfico en España a través de la experiencia de 38 profesionales de diferentes sectores, que formarán el claustro de profesores.

La estructura metodológica contenida en esta titulación permitirá que desde el inicio del programa se vayan adquiriendo destrezas que podrán ser empleadas en el día a día de la práctica profesional.

Junto al temario teórico se han preparado visitas a centros y entidades destacadas en la seguridad vial y la movilidad, como el sistema de gestión de la M-30 o el centro de pantallas de la DGT, que permitirán conocer de primera mano las experiencias, innovaciones y formas de trabajar de organismos implicados en la gestión del tráfico y la movilidad.

Junto a las clases teóricas y las visitas prácticas, el desarrollo pedagógico del curso se complementa con la realización de proyectos reales para ser aplicados en cada país según los problemas y realidades, lo que garantizará la adquisición de competencias.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris