Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Sordo ve "decepcionante" la comparecencia de Rajoy y pide "concreción" al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 14:21 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera que la comparecencia de Mariano Rajoy en el Pleno monográfico del Congreso sobre las pensiones ha sido "decepcionante", puesto que "no responde a las expectativas creadas y a la demanda social", y pide al Gobierno "concreción" en las medidas que adoptará.



En declaraciones a los periodistas en el marco de unas jornadas organizadas en el Consejo Económico y Social, el líder sindical señaló que lo ideal habría sido "garantizar que se van a tomar medidas en la estructura de ingresos del sistema de pensiones", de modo que éstas "sean la base para modificar la reforma del año 2013, que es la que está impidiendo que las pensiones en España se revaloricen en la cuantía suficiente".

Asimismo, Sordo demanda al Ejecutivo "que diga de verdad si va a ir a una fórmula de mejora de los ingresos del sistema" y "si va a avanzar en la separación de fuentes de financiación de las pensiones". En su opinión, "una vez que se plantee la discusión en esos términos, se tiene que abrir un debate político de fondo".

Este debate, según explicó Sordo, debería versar sobre "cómo revertir los efectos de la reforma de pensiones de 2013" y también acerca de "cómo llegar a recomponer un consenso político que garantice que el sistema va a ser viable y suficiente en las próximas tres o cuatro décadas".

Preguntado acerca de la posible similitud de las medidas anunciadas hoy por Rajoy con las de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, Sordo recordó que estas últimas "contaron con todo el reproche de los sindicatos y conllevaron una huelga general".

Echando la vista atrás, considera que "España, desde hace prácticamente un lustro y medio, lleva tomando una serie de medidas destinadas a un proceso de devaluación interna en el país". Para el secretario general de CCOO, estas medidas han motivado el actual "proceso de crecimiento económico sin suficiente distribución" de dicho crecimiento.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris