Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Rajoy: El sistema público de pensiones está "bien, hay que estar tranquilos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 13:57 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que el sistema público de pensiones está "bien" y, por ello, "hay que estar tranquilos" respecto a su viabilidad.



Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados una vez finalizado el debate sobre pensiones en el que expuso la situación del sistema y las medidas previstas por el Gobierno. "Yo creo que ha sido un debate serio", aseguró, dando por hecho que "todos" en la Cámara desean que tanto ahora como en el futuro haya pensiones y recursos para las políticas sociales.

Sin embargo, precisó, gobernar implica tener en cuenta los ingresos y las prioridades de gasto. En ese punto, subrayó que desde que gobierna el PP siempre se han subido las pensiones, aunque "mucho menos de lo que nos hubiera gustado", y se han proporcionado fórmulas para "transmitir tranquilidad".

Aunque el sistema va "bien", precisó que se pueden hacer algunas reformas para que en el futuro las pensiones sean mejores y asegurar que quienes ahora tienen treinta o cuarenta años puedan disfrutar también en su momento de ese sistema público.

Rajoy insistió en que ha intentado hacer "un debate serio" aunque a veces ese tipo de sesiones "se convierten en una especie de subasta" y su obligación es cuadrar ingresos y gastos, como en cualquier casa o comercio.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris