Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El TC estima el recurso del PSC contra los acuerdo de la Mesa del Parlament sobre la Ley de Transitoriedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 12:36 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucionales y nulos los acuerdos con los que la Mesa del Parlamento de Cataluña rechazó la petición del Grupo Parlamentario Socialista de recabar del Consejo de Garantías Estatutarias un informe sobre la proposición de Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república.



La Sala ha decidido estimar el recurso de amparo que presentó el PSC contra los acuerdos de la Mesa del Parlament que denegaron pedir al Consejo de Garantías Estatutarias informe sobre la proposición de Ley de transitoriedad jurídica.

El TC considera que se vulneró el derecho de los parlamentarios a ejercer su función representativa y el de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos. Esa norma fue el armazón legal para culminar la declaración unilateral de independencia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris