Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Rivera, a Rajoy: "Si quiere coger el guante de las reformas, aquí estamos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 12:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reiteró este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su disposición a poyar reformas de calado que permitan garantizar la viabilidad presete y futura de las pensiones públicas modificando el mercado laboral para incrementar las cotizaciones y fomentando la natalidad.



En su turno de réplica en el debate sobre pensiones con la comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados, volvió a afear al presidente que no parezca preocuparle el hecho de que España duplique la media europea de precariedad laboral y su "triunfalismo" al hablar de la recuperacion económica a pesar de que nueve de cada diez nuevos contratos sean precarios, algo que no es "para tirar cohetes".

El problema de las pensiones públicas, insistió, es que España crece al 3% del PIB pero "seguimos con la hucha vacía", por lo que llamó al Gobierno a pensar de verdad en el futuro, y al PSOE a huir de la pura "demagogia" para "desgastar al Gobierno" y sentarse a negociar.

"Si quiere coger el guante de las reformas, aquí estamos", insistió, pero si la pretensión es mantener la "vieja dicotomía" del bipartidismo Ciudadanos seguirá defendiendo su nuevo proyecto para España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris