Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Zoido participa el viernes en una cumbre sobre el Sahel que se celebrará en Níger

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 12:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, participará este viernes en Niamey (Níger) en la Cumbre del G5 Sahel, en la que países europeos y de esta parte de África debatirán sobre problemas que tiene la zona, como el tráfico de personas, el terrorismo y el crimen organizado.



Según informó Interior, Zoido representará a España en una cumbre a la que también acudirán Alemania, Italia y la Comisión Europea, junto a otros países africanos como Senegal, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Libia, así como varias organizaciones internacionales que operan en la región del Sahel.

Durante su participación en este encuentro, Zoido pondrá en valor el esfuerzo que España -con el apoyo de la Unión Europea- está llevando a cabo en la región del Sahel al liderar los programas GAR-SI Sahel y ECI Níger.

Además, el ministro mantendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Níger, Costa de Marfil, Burkina Faso, Alemania y se reunirá con el comisario europeo de Inmigración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

DESDE HACE TRES AÑOS

Durante el encuentro G5 Sahel se abordarán diversos asuntos relacionados con la lucha contra la inmigración irregular, la trata de seres humanos, el tráfico de armas, la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Interior destacó que el G5 Sahel es un foro subregional que fue creado en febrero de 2014 con el objetivo de coordinar las estrategias de las diferentes organizaciones internacionales que operan en la región del Sahel tanto en materia de seguridad y de desarrollo.

Durante estos últimos años, el Ministerio del Interior de España ha intensificado y mejorado la cooperación con los países del Sahel por el interés creciente de España y de la UE por contribuir a la seguridad y a la estabilidad de la región.

Además, Zoido ha sido invitado por su homólogo nigerino, Mohamed Bazoum, para participar en este encuentro internacional africano cuyo objetivo principal es identificar acciones concretas para fortalecer la cooperación operativa entre los Estados de origen, tránsito y destino de inmigrantes irregulares.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris