Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España deplora el “atentado” contra el espía Skripal y reclama una “exhaustiva investigación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 11:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español ha mostrado su “más firme repulsa” y “honda preocupación” por el “atentado” ocurrido el pasado 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido), en el que un agente neurotóxico fue empleado como arma contra el doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia, y reclamó una “exhaustiva investigación” que aclare lo sucedido.



Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, lo acaecido es un “hecho de extrema gravedad” que exige investigar lo sucedido y determinar los responsables, que” deben ser localizados y llevados ante la justicia”.

A su vez, sostiene que la lucha contra la fabricación, posesión, almacenamiento y empleo de armas químicas constituye un “objetivo irrenunciable” de la comunidad internacional y reitera su “firme compromiso” con la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas, con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y con el régimen internacional de no proliferación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris