Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. ERC, a Rajoy: “El sistema es sostenible, son ustedes los que no lo son”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 11:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Jordi Salvador se mostró este miércoles convencido de que el actual sistema de pensiones es “sostenible”, mientras que, en su opinión, el Gobierno de Mariano Rajoy no lo es.



“Actúe, reflexione y nada de préstamos, haga aportaciones en los Presupuestos Generales del Estado y recuerde que el sistema es posible”, recomendó Salvador a Rajoy en el Pleno del Congreso que aborda el presente y el futuro del modelo de pensiones.

En opinión del parlamentario de ERC, “el sistema es sostenible” y quienes “no son sostenibles” son el Gobierno de Rajoy, que, dijo, ha llevado a las pensiones a la situación actual con la “ayuda imprescindible” de los anteriores gobiernos socialistas y ahora de Ciudadanos.

Tras criticar la “obscena fiesta financiera” de quienes han gobernado este país, advirtió de que “no puede haber pensiones dignas sin empleos dignos”. “¿Cómo se van a mantener las pensiones si ha habido una rebaja generalizado de los salarios?”, se preguntó.

Todo ello le llevó a decir que “el problema de las pensiones no es el sistema de pensiones”, sino el sistema económico, las reformas laborales y la política fiscal del Ejecutivo de la nación. “No es una crisis de las pensiones, son ustedes la crisis”, sentenció.

Además, instó al presidente del Gobierno a recortar “algunos gastos innecesarios”, como a su juicio son los gastos militares o los beneficios fiscales a grandes empresas y fortunas, para garantizar pensiones que sean “dignas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris