Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sonae Sierra ganó 110 millones en 2017, un 39,3% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 10:26 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Sonae Sierra registró un beneficio neto de 110 millones de euros en 2017, lo que supone un descenso del 39,3% en comparación con el ejercicio anterior (181,2 millones).



Según informó este miércoles la inmobiliaria especializada en centros comerciales, esta caída del beneficio se debe “al menor valor generado por las inversiones inmobiliarias”.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 105 millones de euros, un 8,5% más que el año anterior.

El beneficio directo ascendió a 65 millones de euros, lo que supone una mejora del 14% con respecto a 2016. “Esto se refleja en un aumento del Ebit en toda la cartera en Europa y Brasil, así como en un incremento de la facturación y los márgenes dentro del área de prestación de servicios”, señaló el grupo.

Por su parte, el beneficio indirecto se situó en 45 millones de euros, 79 millones de euros por debajo del año anterior, debido principalmente al menor valor creado por las inversiones inmobiliarias, a menores plusvalías en las ventas de inversiones y a los beneficios durante 2016 debido a la apertura de ParkLake (Rumanía).

En términos operacionales, las ventas de comerciantes en el conjunto del portfolio europeo crecieron un 7,8% en comparación con 2016, con un crecimiento significativo en Rumanía debido a la apertura de ParkLake en Bucarest.

En España y Portugal, las ventas totales de comerciantes aumentaron un 10,8% y un 5,6%, respectivamente, lo que refleja una recuperación económica continua. Las ventas de comerciantes en Brasil registraron un importante crecimiento, de un 6,8% (en reales brasileños).

La tasa de ocupación de la cartera de activos se redujo hasta el 96%, con una caída de 0,6 puntos porcentuales, en comparación con 2016, debido a variaciones en la cartera global.

En Europa, la ocupación se mantuvo estable en el 97,1%. En Portugal y España la aumentó hasta el 99,1% y el 94,4% respectivamente. Brasil experimentó una disminución de su ocupación, pasando del 94,8% al 92,5%.

Las rentas totales crecieron un 7,6%, alcanzando un 8,4% en Europa y un 4,9% en Brasil (en reales brasileños), por encima de la tasa media de inflación en ambos mercados.

El consejero delegado de la compañía, Fernando Guedes de Oliveira, señaló que "2017 fue un muy buen año para Sonae Sierra, tanto a nivel operacional, como en términos financieros. Además, incrementamos nuestros desarrollos y ampliamos las áreas geográficas en donde prestamos servicios”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris