Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Aedas cerrará marzo con 1.418 viviendas en construcción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 09:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La promotora Aedas Homes cerrará este mes de marzo con 1.418 viviendas en construcción. Esta cifra representa hasta el 110% de las casas que prevé entregar en este ejercicio 2018 y el próximo 2019.



Según informó este miércoles la compañía, esta actividad constructora está por encima de la cifra de entregas que baraja el grupo y “vuelve a poner de manifiesto el cumplimiento total” del Plan Estratégico de Negocio que Aedas Homes presentó en su salida a Bolsa.

“El inicio de las obras es la mejor garantía de que los clientes de la promotora accederán a sus viviendas en el plazo comprometido al estar cumpliéndose todos los plazos”, subrayó.

En concreto, la promotora tiene previsto entregar las llaves de 221 viviendas en 2018 y de otras 1.065 unidades en 2019, para sumar un total de 1.286.

Todas estas casas, e incluso 132 unidades más, estarán en construcción antes de que acabe el tercer mes de 2018. Aedas Homes tendrá en marcha en el mes de marzo las obras de 26 proyectos repartidos en las cinco regiones en las que está presente.

La primera promoción a la que accederán los clientes será Brisas del Arenal, en Jávea (Alicante), cuyas llaves se darán el próximo verano. Con ello, la promotora iniciará sus entregas de viviendas, una actividad que alcanzará su punto álgido a partir de 2022, cuando prevé entregar más de 3.000 casas al año.

El grado de cumplimiento del 110% de las unidades en construcción respecto a las entregas previstas es el siguiente por zonas: un 140% en la Costa del Sol, un 124% en Cataluña, un 119% en Levante y Baleares y un 100% en Madrid y Sevilla.

Traducido en número de promociones, Aedas Homes habrá puesto la primera piedra en cinco promociones en todas las delegaciones, a excepción de Levante y Baleares, donde habrá comenzado seis.

La promotora también indicó que el periodo medio de obtención de las licencias de obras ha sido de 6,4 meses.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris