Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Rajoy anuncia una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad si se aprueban los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 09:46 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, adelantó este miércoles que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 se concentrarán las ayudas fiscales en el IRPF para penisonistas y familias y recogerá una mejora de las penisones mínimas y de viudedad.



Así lo dijo Rajoy durante su intervención en el Pleno monográfico dedicado a las pensiones celebrado en el Congreso de los Diputados sobre el futuro del sistema de pensiones.

Rajoy apuntó que el debate presupuestario que va a comenzar en breve con la presentación de las cuentas públicas para 2018 ofrece una “oportunidad” para discutir “a qué dedicar” esos recursos, y aprovechó para hacer un llamamiento al acuerdo durante la tramitación parlamentaria.

Asimismo, el presidente del Gobierno subrayó que la creación de empleo es un “factor esencial” y que “cuanto más y mejor empleo, más y mejores pensiones”.

Defendió que el factor de sostenibilidad, incluido en la reforma de pensiones de 2013 y que entrará en vigor en los próximos años, “significa hablar de garantía, hablar de futuro” en las pensiones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris