Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pensiones. CCOO, UGT y la Coordinadora en Defensa de las Pensiones acuden al Pleno monográfico del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de marzo de 2018, 08:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las federaciones de pensionistas de CCOO y UGT y la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones estarán presentes en el Pleno monográfico de este miércoles en el Congreso de los Diputados dedicado al sistema de pensiones.



Está previsto que la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO, la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT y unos 15 miembros de la coordinadora, que agrupa a 25 organizaciones, presencien el Pleno en el Hemiciclo.

Este Pleno monográfico fue convocado a petición del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque había sido solicitado anteriormente por grupos parlamentarios como Unidos Podemos.

El debate llega después de que las formaciones políticas de la oposición acordaran en el marco del Pacto de Toledo impulsar una reforma que permita que la revalorización de las pensiones sea superior al 0,25% establecido actualmente por ley.

Paralelamente, el Ejecutivo se está viendo presionado por las recientes movilizaciones multitudinarias de pensionistas en protesta por lo que consideran una revalorización insuficiente de las pensiones, que incluso califican, en el marco de una campaña lanzada por UGT, de “subida de mierda”.

El jefe del Ejecutivo explicó recientemente que quería comparecer ante el Pleno de la Cámara Baja para mantener un "debate general" en el que pueda discutir con la oposición "qué proponen unos y otros" y cómo se financian las pensiones.

Desde CCOO y UGT confían en que el presidente del Gobierno haga algún anuncio, aunque la expectativa “no es favorable”, ya que ambos sindicatos piden una revalorización conforme al IPC, una medida que cambió el Gobierno en su reforma de 2013.

Mientras, desde la coordinadora consideran que este Pleno se debe a las manifestaciones del pasado 22 de febrero que congregaron a miles de pensionistas en toda España, y agregaron que “no nos fiemos” de Rajoy.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris